Abuelas de bandera

Sí, nuestras abuelas son tendencia. #abupolitica #abumodelo #abucommunitymanager,…

En los años 80, el diseñador español, Adolfo Domínguez, inmortalizó el famoso eslogan de “la arruga es bella”, magnificando las bondades de un tejido muy particular, el lino. Pero en los últimos meses los creativos publicitarios están realzando la belleza de la arruga de la mujer, situándola de manera transversal a la inteligencia, la rebeldía, la valentía y el compromiso de la mujer en su etapa de madurez.

De la misma manera que los anillos de un tronco muestran la edad y la fortaleza de los árboles, la arruga representa la fuerza y la experiencia de la persona. Los publicistas han sabido recoger ese concepto e introducirlo en las últimas campañas para poner en valor a nuestras madres y abuelas,  convirtiéndolas en trending topic de las redes sociales, y así lo demuestra Iris Apfel (imagen) que a los 94 años se ha convertido en la protagonista del spot de una reconocida marca.

En el día internacional de la mujer es necesario reivindicar la eliminación de etiquetas, borrar la imagen estereotipada de la abuela y el crochet, que ya no tiene cabida en el siglo XXI, y difundir un nuevo concepto de esas mujeres que envejecen adaptándose a la nueva sociedad de la información con una nueva filosofía y estilo de vida.

Esta nueva generación reclama el espacio que se merece, el reconocimiento de toda la experiencia, porque la sabiduría, la valentía y la belleza no son cuestiones de edad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *