Alguien se equivoca (o miente)

Reproduzco dos noticias publicadas el mismo día, 31 de mayo 2017, en múltiples medios de comunicación, absolutamente contradictorias.

“Se dispara la venta de hipotecas en Baleares”

“La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en Baleares en marzo un 74,8 % en comparación interanual, hasta los 1.040 contratos, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El aumento experimentado fue del 42,7 % si se compara marzo con el mes de febrero. El capital prestado en marzo en Baleares ascendió a 137,8 millones de euros, un 57,6 % más que en el mismo mes de 2016.”

“Los baleares necesitarían ahorrar durante 44 años para poder comprar una vivienda”

“Los baleares tendrían que ahorrar durante una media de 44 años a fin de conseguir el colchón necesario para comprar una vivienda, que actualmente equivale al 33 por ciento del valor de un inmueble, según el estudio de la web de ahorro Kelisto.es divulgado hoy.

Este estudio analiza el tipo de hipotecas que conceden los bancos y la capacidad de los consumidores para poder acceder a estos préstamos, teniendo en cuenta sus ingresos.

A día de hoy, un 42,8 por ciento de los compradores de vivienda necesita recurrir a una hipoteca para poder afrontar esta operación.

Hasta el inicio de la crisis económica, era habitual que el consumidor consiguiera que el banco le dejara un 100% del valor de la casa que quería adquirir, o incluso un porcentaje superior.

Actualmente, las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen, de media, un 77 por ciento del valor de tasación de la vivienda, lo que obliga al consumidor a disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una casa.

En total, el 23 por ciento para completar el valor de la casa que desea comprar, más de un 10 por ciento para pagar los gastos iniciales. En la práctica, esto se traduce en un importe medio de 72.832,53 euros en Baleares.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *