AMPEB, más que una Asociación

Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares es una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, que lucha y reivindica el derecho al trabajo a partir de los 45 años, denuncia la explotación y rechaza la discriminación a causa de la edad, estamos pasando por una serie de problemas, económicos, por una mala gestión de su junta directiva anterior.

La nueva junta directiva está compuesta por persones que creen y confían en esta iniciativa, comprometida en una causa de reivindicación y participación, tanto con empresas privadas como Instituciones públicas, sindicatos, ONGs, asociaciones, federaciones, etc., para aportar y colaborar en lo sea necesario para que la situación de nuestro colectivo encuentre alternativas a la situación actual.

Los datos son alarmantes: en Baleares, a finales de septiembre de 2016, el paro afecta a 48.270 personas. De este total, 23.542 son personas mayores de 45 años. De ellas, 11.802 son hombres y 11.740 son mujeres, por tanto, prácticamente, están repartidas por sexo al 50%. Este año es mayor (representan un 48,7% del total de personas en esta situación) que el año anterior (en que representaban un 46,9% del total), si bien sabemos que hay muchas personas que no se apuntan al SOIB, debido a que piensan que ya no tendrán ninguna oportunidad de trabajo digno.

Tenemos que recordar que todo esto viene de la Reforma Laboral que se hizo, a mala idea, para que desde los 45 años a los 65 años o mas casi no tengamos opción a trabajar, o tener trabajos eventuales, mal pagados y explotados. Qué triste que en unos años hayamos perdido lo que costó tanto conseguir. A veces creo que los españoles son bellos durmientes a los que nada les afecta, a no ser que lo estén sufriendo en sus propias carnes. Como Vicepresidente, y cuando nos reunimos con los políticos, empresarios y sindicatos, les digo textualmente parece que la única opción que nos están dando es que vayamos poco a poco caminando al cementerio y esperar a que nos muramos. Por supuesto que esto no será así, pero a veces uno se impaciente porque quiere ver ya los resultados.

Me gusta pensar que nosotros somos el faro que alumbre en la oscuridad, para que los barcos (compañeros) no terminen hundiéndose. AMPEB no pide colaboración económica, sobrevive con eventos solidarios y mercadillos de segunda mano.

Síguenos y ayúdanos en lo que puedas. Estamos en Calle Moli d’en Perot nº 10. Teléfono fijo: 871 517 442. Teléfono móvil: 640 154 008. Correo electrónico es: ampeb45@gmail.com.

Facebooks oficiales de AMPEB:

facebook.com/AMPEBalear/

facebook.com/Mercadillo-Solidario-AMPEB/

facebook.com/RADIO-AMPEB-SOMOS-VISIBLES

Nuestra web es: blogampeb.blogspot.com/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *