Bitstrips, una app para crear tus propios cómics en Facebook

Es una de las cosas más divertidas que hoy por hoy se pueden hacer en Facebook y, al menos de momento, no está tan sobreexplotado como para que resulte cargante. Bitstrips es una aplicación gratuita que permite diseñar un avatar de tu persona o de cualquiera de tus amigos de Facebook e interactuar en divertidas escenas a modo de cómic.

Del mismo modio que ya hacen desde hace tiempo diversos videojuegos o la propia wii, el usuario puede ir eligiendo los distintos rasgos que conforman su cuerpo: ojos, nariz, orejas, pestañas, barba, peso, altura o tono de piel, y por supuesto la ropa y complementos que le darán personalidad a su figura.

Con ello, obtiene un avatar o personaje fácilmente reconocible al que puede modificar gestos, expresiones o postura de las manos, además de añadir bocadillos (de cómic) a su gusto. Lo más interesante es que Bitstrips proporciona un número elevadísimo de fondos o pantallas a cual más original o divertida en las que insertar tu avatar; y lo que es mejor, permite interactuar con otros amigos de Facebook para crear “escenas a dos”.

Hasta la fecha, más de 850.000 personas han creado ya su avatar. Una cifra considerable, pero no excesiva si consideramos que sólo en España más de 17 millones de personas han abierto una cuenta en la red de Zuckerberg. Y es que, aunque la aplicación data de 2008, es ahora cuando está cogiendo verdadero ritmo y se está haciendo más popular entre los habituales de la red social.

Y es que, aunque su objetivo no vaya más allá de la diversión o la de poder transmitir mensajes o felicitaciones de una manera más especial, su sencillez de uso y su atractivo visual la convierten en la sensación del momento, y una de las aplicaciones a seguir en el futuro. Dibujar cómics nunca fue tan sencillo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *