Cantanding, una buena web para Nochevieja

Dejando a un lado la horrible moda de acabar con el gerundio sajón palabras que empiezan en castellano antiguo (cantanding, vueling, bicing) la web Cantanding no sólo es una estupenda idea, sino todo un éxito desde el punto de vista del marketing y la comunicación.

La web se define como un karaoke online gratuito en el que podemos obtener al momento miles de canciones sin necesidad de registrarse o descargar software de ningún tipo, algo que todavía echa para atrás a mucha gente a la hora de utilizar un servicio en Internet.

El funcionamiento es extremadamente simple. De hecho es tan simple que sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes. Cantanding no es estrictamente un karaoke sino un buscador que te remite a aquellos videos de YouTube que también traen la letra, que en algunos casos va perfectamente acompasada con la canción y en otros no pasan de ser bocadillos en comic sans colgados por algún aficionado.

La web no sólo es gratuita, sino que está en beta (fase de prueba del proyecto) y aún tendrá que pulir muchos defectos, pero no obstante ha alcanzado ya la nada desdeñable cifra de 10.000 visitas diarias. Y no sólo desde España, claro. La web incluye canciones en inglés, francés, italiano y japonés, país donde les flipa esto de ponerse delante de un micrófono a hacer el brikidans, el crusaito y el maiqueyason.

Lo más sorprendente de todo -y admirable- es que el coste inicial de este proyecto no ha superado los 10 euros. Tiene previsto expandirse a otros diez idiomas y es compatible con Android, iPhone, la Wii, la PlayStation y las Smart TV, además de PC y Mac. La inversión está más que amortizada y no es descartado pensar que su éxito irá en aumento. Al fin y al cabo, tal como afirmaba García Márquez, no existe felicidad más pura que la felicidad de cantar.

Pasen una feliz entrada de año.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *