¡Cuerpo a tierra, fuego amigo!

En primer lugar debo agradecer al Editor de elperiscopi.com que me brinde la posibilidad de dirigirme a sus lectores desde hoy y cada viernes. Dicho esto, ¡¡¡vamos al lío!!!

El título de primer artículo en este medio no es mío sino que es una cita de Pío Cabanillas Gallas, político y ministro en la transición, que ante los derroteros que iba tomando la finada UCD pronunció esta acertada frase; le cito porque estamos viendo mucho fuego amigo y en un futuro inmediato veremos muchísimo más.

A nivel autonómico la gente renovadora, los que debían hacer una política diferente, los de Podemos, están brindando un lamentable espectáculo a la ciudadanía, para deleite de los periodistas evidentemente. No soy capaz de diferenciar para lo bueno a Podemos de cualquier partido tradicional y para lo malo sí que encuentro diferencias: son estalinistas sancionadoramente hablando y creen poco en la libertad de pensamiento.

No es mejor lo que está haciendo el Partido Popular que en unos meses tendrá un congreso autonómico en el que se verá un pulso entre la derecha más rancia representada por dos activistas contrarios a nuestra lengua y un sector regionalista que defiende las esencias de este pequeño país, ma non troppo…

Pero el espectáculo final nos lo brindará sin duda el PSOE en su congreso de junio. Estoy ansioso por ver como superarán lo ocurrido el primero de octubre último. Al frente de las operaciones, la Presidente Armengol, cual Capitano Schettino, ha abandonado el coche de Pedro Sánchez para arrimarse a Patxi López, que para ganar tendrá que ponerse el uniforme de Súper López. A la presidente Armengol el “no es no y qué parte no ha entendido” le ha durado unos escasos tres meses. Es una persona de profundas convicciones.

Para acabar decir que hoy es 20 de enero y que en la escalinata del Capitolio jurará su cargo de Presidente de la Unión Donald Trump. ¡¡¡Que no nos pase nada!!! Feliç Sant Sebastià a tots els ciutadans i que tenguin un bon dia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *