Donaciones no, gracias

Es noticia estos días que el mayor accionista y fundador del Grupo Inditex ha efectuado una generosa donación de más de 300 millones a diversas Comunidades Autónomas para la adquisición de unos equipos de última generación para combatir un determinado tipo de cáncer.

Ante este acto filantrópico, unas asociaciones que se irrogan la representación de los usuarios de la sanidad pública, dicen que no deben aceptarse migajas porque el sistema se debe financiar con los presupuestos. 320 millones de euros no son migajas…

Efectivamente, la sanidad se debe financiar y se financia con una gran parte de los presupuestos pero no está dicha normalidad presupuestaria peleada con las donaciones. Me parece una respuesta,la de los renunciantes, canalla en la que desde luego no se ha escuchado o al menos consultado a los enfermos de cáncer que necesitan ese tratamiento. Me parece, para ser respetuoso con esos señores una actitud irreflexiva, temeraria, egoísta y desde luego minoritaria.

¿Dirían esos irresponsables lo mismo si ellos o sus hijos necesitasen esos equipos? Seguramente no, serían igual de desagradecidos pero se beneficiarían de la terapia que no ha salido de sus impuestos. El mundo al revés. Creo que hemos perdido el norte. Necesitamos un rearme moral.

Esta es mi última columna en elperiscopi.com, ha sido una etapa breve pero muy satisfactoria; espero haber contribuido al debate que genera este digital y haber ofrecido una óptica diferente a la de la mayoría de articulistas. Agradezco al Editor y al Director su cariñosa y generosa acogida y les deseo lo mejor en este o en futuros proyectos. Que pasen un buen día.

Un comentari a “Donaciones no, gracias

  1. Bravo Yago un muy buen escrito,no se puede expresar mejor lo que pensamos los afectados por un cancer.
    Mil gracias por significarte

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *