Ecuador: ¿Soberanía, progreso, justicia y dignidad o Neoliberalismo?

El próximo día 2 de Abril, Ecuador celebraré entre dos candidatos y programas antagónicos la segunda decisiva e histórica vuelta electoral. Por una parte Lenin Moreno, de Alianza País, partido gobernante, y Guillermo Lasso, un corrupto banquero ultra liberal.

Se puede afirmar, sin lugar a equivocación, que los logros [legado] del gobierno presidido por Rafael Correa, despues de 10 años, [década ganada], además de ser el más estable y democrático de los últimos decenios, en defensa de los derechos [en mayúscula] humanos, como: Libertad, democracia, lucha contra las desigualdades políticas-socio-económicas, pobreza extrema, Etc. etc., ha sido para la gran mayoría de los ciudadanos y con mucha diferencia el más progresista-democrático de la historia.

Recordemos a título de ejemplo, que en este país de 14 millones de habitantes, las obras publicas de infraestructuras: puentes, aeropuertos, carreteras, autopistas, túneles, han sido espectaculares, de igual forma en esta, llamada con toda razón [década ganada], se han construido decenas de Universidades, escuelas, Hospitales etc… La clase media paso del 29% al 47%, de igual manera se consolido y beneficio como nunca antes la pequeña y mediana empresa, más de 250 mil niños dejo de trabajar y se integro al sistema educativo. Hay más de un 1,200.000 nuevos estudiantes. Miles estudian becados en Universidades extranjeras. En materia de atención a los discapacitados, Ecuador es ejemplo en el mundo, hace una década, solo trabajaban 1039 descapacitados; ahora lo hacen más de 80 000, con todos los derechos que les corresponde, y 70 000 estudian. Las pensión por discapacidad, cubrían solo a 5.039 personas; hoy protegen a más de 126.000, en cuanto a vivienda el gobierno entrego más de 300.000 viviendas de ayuda social. Etc. etc. Todo ello a pesar justo es reconocerlo, de un terrorismo-mediático cobarde sin límites ni escrúpulos en contra del gobierno Democrático Constitucional de Rafael Correa.

Con estos datos en la mano, si los trabajadores, campesinos, clase media, artistas, deportistas, pequeñas y medianas empresas [verdaderos empresarios], etc. etc. o sea el 95% de las fuerzas vivas creadoras de la riqueza, [que a diferencia del gran especulativo y corrupto poder financiero además de pagar religiosamente sus impuestos no tienen “como Guillermo Lasso su “mal habido” dinero en paraísos fiscales. Etc. etc. etc.] estuviera “medianamente” informado de la realidad Ecuatoriana de quien es quien y a que intereses sirven. Y no a través de la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV. etc. etc.] globalizados de difusión, los cuales hay que tener siempre muy presente, están en mayor o menor grado, en manos de una ínfima minoría de insaciables usureros de la modernidad como el Sr. Lasso, mintiendo y decidiendo sistemáticamente-descaradamente sin escrúpulos, además de lo que es verdad o mentira, lo que es o no noticia.

Está claro que nadie absolutamente nadie, de este 95% antes mencionado de la sociedad, “al margen de ideologías” votaría por los motivos antes expuestos. Por aquello de que un hombre bien informado [no tira piedras sobre su propio tejado] vale por dos y a veces por 10, en ningún caso el próximo día 2 de Abril, salvo “algún que otro masoquista” insisto votaría a un mentiroso especulador y corrupto banquero.

¡Más hipocresía, cinismo, indecencia y desprecio a los más elementales derechos humanos imposible!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *