El Rey Plasmado

Suena de fondo “Elevation”, de un grupo del grupo de mi infancia, “Television”, y aprovecho para reflexionar sobre algunos detalles al hilo de la entrevista que hizo Jordi Évole a Mariano Rajoy, el presidente en funciones del estado Español. Se podrían decir muchas cosas sobre lo que dijo y lo que dejó de decir el que va a ser el presidente que ha estado más tiempo al frente del país tras una única elección democrática y que se ha caracterizado por sus ruedas de prensa mediante un plasma televisivo.

En mi caso quiero reflexionar sobre su referencia a que ” él prefiere no cruzarse a algunos problemas o personas y que prefiere ir en paralelo”, lo que no hace más que confirmar cómo ha tratado de evitar serios problemas que tiene este país dejándolos a su suerte, mientras él plantea una propuesta en paralelo. Una vez más  algo de esto y de cortina de humo debe tener la propuesta de que el horario laboral sea hasta las seis de la tarde, no se debe acordar de que hay cinco millones de desempleados, un 25% de la población activa, y otros muchos problemas más. ¿Qué quiere decirnos con esta propuesta en Paralelo? ¿Que los hoteles, bares y comercios cerrarán a media tarde?  ¿O que los funcionarios y empleados de banca trabajarán hasta las dieciocho horas?

¿Sería la aplicación de esta medida una solución a nuestros problemas para hacer repuntar y estabilizar nuestra economía y  conseguir una sociedad más equitativa? Para mí no, simplemente creo que es una propuesta sintomática de la personalidad de quién ha dirigido el gobierno en paralelo a los problemas de la sociedad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *