Errare humanum est

El President del Parlament, señor Picornell, ha citado –quizás sin saberlo- a Séneca el Joven, a quien se le atribuye la frase: ”Errare humanum est, sed perseverare diabolicum”. La frase completa dice que errar es humano y permanecer en el error es diabólico.

Al igual que el señor Picornell, Séneca el joven (para diferenciarlo de su padre) fue un destacado político, llegando a ser senador y consejero del Emperador Nerón (en este pequeño país equivaldría a la Presidente Armengol); Séneca el joven fue objeto de envidias por el gran prestigio que alcanzó, imagino que la historia se repite pues no se entiende que alguien que no goza de gran prestigio y profundos conocimientos llegue a ser la segunda autoridad de este pequeño país llamado Balears y por ende objeto de envidias.

El pasado martes el Presidente Picornell, en una actuación inaudita, desalojó la Sala de las Cariátides para, según dijo, proteger la honorabilidad de un diputado; poco fino anduvo el señor Picornell pues siendo representante del partido de la transparencia, según dicen ellos, privó a la opinión pública de cuanto se decía en el Parlament, que es la representación de la soberanía popular.

¿De verdad nos quieren hacer creer a los ciudadanos de Balears que el señor Picornell era el diputado más idóneo de los cincuenta y nueve que forman la asamblea para presidir el Parlament y defender los intereses de los ciudadanos de este pequeño país?

Don Baltasar Picornell no es Séneca, ni el viejo ni el joven, y va a ser diabólico porque permanecerá en el error para dar tardes de gloria a los cronistas parlamentarios y les anuncio que aunque los períodos parlamentarios sean muy breves, para su presidencia se harán muy largos. Que pasen un buen día.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *