Fin de semana de congresos

Este fin de semana se van a celebrar los congresos nacionales del Partido Popular y de Podemos; el hecho de que coincidan no es casualidad: los publicistas de Podemos, en un evidente error de cálculo, lo hicieron coincidir para demostrar que ellos, los de Podemos, hacen las cosas de otra manera.

Y es cierto que hacen las cosas de otra manera; el PP llega con un Presidente Rajoy plenipotenciario que ha ido apartando de su camino a cuantos le han discutido su liderazgo (Rato, Mayor Oreja, Aguirre, Aznar); llega con una paz importante derivada de la constitución de un gobierno que ha resultado balsámico para las luchas internas.

Por el contrario Podemos llega a su congreso hecho una jaula de grillos; han pasado de los apasionados besos a desenterrar el hacha de guerra. El dueto que lidera el partido se ha roto y con dicha ruptura se ha ido desgarrando el partido en diversas tendencias cuya esencial y más destacada diferencia es el culto al líder de la facción.

Vistalegre 2 se planteó como un auténtico remanso de paz y va a resultar ser un auténtico campo de batalla en el que los (H)unos quieren ir a por los otros…

El congreso del PP terminará como ha empezó, nada une más que el poder; y el único aliciente que nos queda es saber si algún representante de este pequeño país entrará en los órganos de decisión; es decir si alguien del PP de Baleares pintará algo en Madrid.

Por el contrario hacer un pronóstico de cómo va a terminar Vistalegre 2 es casi una temeridad; no sólo no han demostrado que no son como los otros, sino que han demostrado que son más cainitas y que son capaces de expulsar a “compañeros” porque piensan de manera diferente ante una votación de unos presupuestos (hasta donde recuerdo, la señora Huertas no votó contra los presupuestos). A lo mejor el lunes es el día de esta última para sentarse a la puerta de su casa y ver pasar el cadáver de su enemigo. Que pasen un buen día.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *