Hacer política

Hace unos días saltó la noticia de que el PNV había cerrado un acuerdo con el Gobierno de la nación para apoyar los presupuestos del estado correspondientes al presente ejercicio presupuestario. Me parece una buena noticia y es, sin dudas, mejor que andar con unos presupuestos prorrogados.

Creo que por una vez nuestros políticos han estado a la altura de las circunstancias, han sido capaces de sentarse en una mesa, negociar unas contrapartidas a cambio de unos votos a los presupuestos y quién sabe si a más cosas.

En eso consiste hacer política, en preocuparse por los intereses de los ciudadanos y, con capacidad de abstraerse de lo dicho en el pasado, hacer concesiones; mi admiración y respeto por los negociadores.

De esta negociación salen reforzados especialmente el Presidente Rajoy que tras unos escándalos estaba tocado pero que la aprobación de los presupuestos de este año le permite aspirar a una legislatura larga y el Diputado Esteban que ha sabido sacar buenos réditos para los ciudadanos que le votaron; ambos han hecho bien su trabajo y sin duda es una buena noticia.

Siempre es una satisfacción poder escribir de buenas noticias y no de fraccionamientos de contratos que empiezan a aparecer de nuevo. Que tengan un buen día.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *