La gestión del Ayuntamiento de Palma al cine

La semana pasada los ciudadanos de Palma, desayunamos con dos noticias dignas de ser llevadas al cine: La desaparición de un cuadro en La Fundación Miró y el registro por parte de la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, del Cuartel de la Policía Local de Palma.

La desaparición de un cuadro de La Fundación Miró, serviría de tema para escribir el guión de un nuevo film de la saga “La Pantera Rosa“. Seguro que Blake Edwards, la habría bordado… El Inspector Jefe Jacques Clouseau, persiguiendo de nuevo al Fantasma, “un famoso ladrón de joyas y ahora de obras de arte, que intenta hacerse con un doble Miró”, una obra valorada en 400.000 euros, que desaparece durante casi dos años, sin que “casi” nadie lo sepa y una vez conocida su desaparición “aparece” en una empresa de transportes, allí olvidado…

El encargado de dicha empresa, reconoce el cuadro por las fotos de los periódicos, habida cuenta del poco “definido y conocido estilo” del pintor. El inspector Clouseau (Peter Sellers), un policía francés y el más torpe de Europa, sigue la pista del Fantasma y llega a un contenedor de basuras, donde se encuentra una caja de embalaje de cuadros, con el sello y la dirección del museo, donde el cuadro estaba expuesto habitualmente.

El inspector Clouseau, no entiende nada…, el cuadro vuelve a su lugar y acaba la película…

Por otro lado, el registro, por parte de la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, del Cuartel de la Policía Local de Palma, sería un digno guión para Torrente 5. Un sobrino de Torrente, quiere entrar en la Policía y su tío José Luís Torrente, un policía machista, racista, franquista, ultra nacionalista, fascista, jingoísta, zafio, aficionado a las prostitutas, bebedor, consumidor de un poco de droga tomada con rigurosa mesura según él, fan de El Fary, y seguidor del equipo de fútbol Atlético de Madrid, le dice que no se preocupe, que hoy esto es fácil de arreglar y le manda por correo electrónico las preguntas.

El sobrino, saca una nota excelente, pero…. Las preguntas del examen y toda la documentación sobre la oposición, aparecen también en poder de un grupo de moteros llamado “Ángeles del Infierno”, que ” han sido detenidos en Mallorca en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Entre los arrestados, la mayoría de ellos alemanes, se encuentran los cabecillas del grupo en España. Los arrestados están acusados de delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, delitos relacionados con la prostitución, estafa, secuestro y falsificación documental. Asimismo, uno de los detenidos está acusado de un homicidio cometido en Alemania. Todo se complica y Torrente y sus superiores, se encuentran en una espiral sin salida. Se producen dimisiones y Torrente y el sobrino, acaban montando una tienda de todo a cien…
Desgraciadamente, en muchas ocasiones la realidad, supera la ficción…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *