La mujer del César

Hay que tener morro. “Esto es una cacería personal” “¡no me vais a doblegar!” “son infamias”. La ministra de Sanidad nunca ha pensado en la dimisión. Ya lo hacemos los ciudadanos por ella. Y mientras tanto el Gobierno promueve la ley de la Transparencia. Perdónenme si lo considero grotesco.

Somos una democracia de caricatura en la que únicamente se mantiene aquello de ir a votar cada 4 años, el resto dejémoslo. Incluso el presidente del Gobierno reconoce que ha incumplido sus promesas electorales “pero he cumplido con mi deber”. Su deber, señor Rajoy, es cumplir las promesas electorales. Y lejos de sentir el latir del pueblo se empeñan, como en un Waterrgate cualquiera pero sin dignidad final, en que todo es una farsa y un descrédito. La ministra Ana Mato quiere seguir en el cargo para dignificar la sanidad. No se me ocurra nadie que la haya maltrecho tanto, salvo en la comunidad de Madrid.

Dicen que la mujer del césar no sólo debe ser honrada, también parecerlo. Pero ni siquiera ya los refranes son populares. Mientras se nos van vidas tras hipotecas o esperando la operación que nunca llega. Mientras dejamos pasar un cáncer porque lo detectamos tarde, o vemos montañas de basura por los hospitales de Alicante… a los hijos de la ministra y su exmarido les pagamos los payasos. Ésta sí es una payasada.

La que en ningún momento se ha planteado dimitir por estar implicada en la trama Gürtel (ahí es nada) debería, cuanto menos, retirarse de la política activa hasta que se aclaren los hechos. Eso, dándole el beneplácito de la duda que ya es demasiado benevolente con los tiempos que corren. Ya está bien de estar liderados por mafiosos. Una llega a pensar que España es peor que la Grecia y la Italia de Berlusconi juntas. ¿De verdad es eso lo que nos merecemos?

Un comentari a “La mujer del César

  1. “Good day very nice site!! Man.. Beautiful.. Superb.. I’ll bookmark your website and take the feeds additionally…I’m satisfied to seek out a lot of useful info here in the post, we’d like develop more strategies on this regard, thank you for sharing.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *