¿Las pensiones? ¡Un 0,25% y gracias!

La piadosa Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, nos remitió hace unas fechas una carta, donde mediante cariñosas palabras, nos anunciaba un aumento del 0,25% en nuestras pensiones. Lo que significa en muchos casos un aumento de 3 euros mensuales (o incluso menos).

Ayer, el señor Escrivá, Presidente de la Autoridad Fiscal, compareció en la comisión del Pacto de Toledo para explicar un escenario de evolución del sistema de previsión con todos los factores demográficos y de empleo que, en general, ha calificado de “incertidumbre”. En este sentido, ha lamentado que todas las previsiones demográficas realizada por los organismos años atrás hayan sido erróneas ya que han previsto una mayor población de la actualmente existe.

En consecuencia, visto lo visto y oído lo oído, no queda claro que a medio plazo quede garantizada una pensión digna, y augura:

Primero, que las pensiones no subirán más del 0,25% en los próximos cinco años.

Segundo, que las pensiones perderán un 7% de su poder adquisitivo, teniendo en cuenta la previsión de un aumento del 1,8% del IPC desde el próximo año.

La “caja” parece que está garantizada (?) hasta finales del 2017. Después los dioses dirán. Las razones son claras: a pesar de la creación de empleo las aportaciones a la seguridad son escasas: salarios bajos, contratos temporales y precarios y unos índices de desempleo insoportables.

Y ahora, ¿qué?

Un comentari a “¿Las pensiones? ¡Un 0,25% y gracias!

  1. Si, però, DM publicava una entrevista de Matias Valles el 4 de desembre amb Juan Torres que manifesta que no te perquè ser així. Les pensions no tenen perquè baixar. Això és el que ens volen fer creure el PPPSOEC’S .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *