Legado de Fidel: ¿cómo defenderlo y mantenerlo?

Está claro, que el legado de soberanía, dignidad y solidaridad en mayúsculas que Fidel [La Revolucion Cubana] ha dejado con su ejemplo histórico a lo largo y ancho no solo de Cuba sino [especialmente el tercer mundo] del planeta tierra, además de no tener precedentes en la historia de la humanidad, ha sido en estos días a través de multitudinarios homenajes y mensajes de personalidades [Jefes de Gobierno, políticos, sindicalistas, intelectuales, deportistas, etc., etc.] de los cinco continentes reconocido, valga la redundancia por la humanidad.

Basta recordar a título de ejemplo, las decenas de miles de trabajadores de la Salud [médicos, enfermeras, técnicos, etc. etc.] que en los lugares más apartados y difíciles en los cinco continentes, donde la asistencia médica era prácticamente inexistente, han salvado y siguen salvando millones de vidas y de la “Operación Milagro” en que millones de seres humanos han podido ver o recuperar la vista, o que a través del método cubano “Yo sí puedo” en el Mundo, se han alfabetizado a millones de personas, incluido en España [Andalucía], o que Cuba es el país con más médicos y maestros per cápita del Mundo, o que Cuba es el país del Mundo, donde y con mucha diferencia está mejor distribuida la riqueza, o que la enseñanza en todos los niveles, desde la guardería, primaria, secundaria a la Universidad, buena, regular o mala, sin excepción, es la misma para todos los ciudadanos, en donde no hay un solo niño sin escuela o durmiendo en la calle. Etcétera. Realidades [Legado] que sobre el terreno y con lujo de detalles se pueden comprobar.

Todo ello a pesar de ser un país pobre en recursos materiales y víctima de un bloqueo genocida [Incluido terrorismo sistemático de Estado] sin precedentes en la historia de la humanidad, por espacio de más de 55 años. Cuyas pérdidas económicas para la isla, según estudios entre otros de reconocidos economistas estadounidenses, nada sospechosos de ser Castristas sino todo lo contrario, valoradas aproximadamente en un Billón [Millón de millones] valor actual de dólares. Dan una idea, basta saber dividir un billón por 55 años de bloqueo, para darse una idea de no haber existido tamaña ¡Barbarie!, ¿cual sería el nivel o calidad de vida del pueblo cubano?

No es casual, sino todo lo contrario que a los dos años del restablecimiento a “bombo y platillo” de las relaciones diplomáticas con EE.UU, la Isla ¡Increíble pero cierto! siga prácticamente en su totalidad más del 95% sufriendo un bloqueo asfixiante genocida, sin precedentes en la historia de la humanidad, y que parte de su territorio [la base Naval de Guantánamo] vergonzosamente por la fuerza ocupada militarmente, sin la perspectiva de que a corto o mediano plazo exista la más mínima voluntad por parte de EE.UU, ni tan siquiera de poner sobre la mesa de discusión, la posible devolución de la misma al pueblo de Cuba. Y por si no bastara que la injerencia en los asuntos internos de la isla por parte de la administracion del Premio Nobel de La Paz, a través de los famosos “carriles” [la CIA disfrazada de Organizaciones No Gubernamentales ONG], sigue más activa y cínica que nunca.

Mientras esto sucede “el negrito con cara de bonachón”, de cara a la galería” manifiesta insisto a “Bombo y platillo” a los cuatro vientos, todo lo contrario que su gobierno además de que no va a intervenir en los asuntos internos de Cuba, proclama su respeto, admiración y gran amor [hay amores que matan] que profesa al pueblo cubano. Da una idea cuánto hay de realidad y de cuáles son sus verdaderas e Imperialistas intenciones. ¡Mas hipocresía, cobardía falsedad y cinismo imposible! Analicen y saquen sus propias conclusiones.

Nada mejor en este momento histórico y difícil, que recordar las valientes y sabias reflexiones, [mas vigentes que nunca del Che Guevara: ¡Al Imperialismo”! “No se le puede dar ni un tantito así” ¡NADA!

La mejor manera o forma de defender y mantener el legado de [la Revolucion] Fidel, ante tamaña y peligrosísima actitud por parte del Imperio y la quinta columna. Hoy se hace más necesario que nunca, la unidad y el debate ideológico permanente [PCC, CTC, Fabricas, Hospitales, escuelas, Universidades, en las calles, y no menos importante en los hogares, etc. etc.] de lo que queremos y hacia dónde vamos.

A través del debate permanente, tenemos que llevar a la practica el compromiso [Yo soy Fidel] que ante la historia adquirimos. en donde la cultura [como siempre nos lo enseño y practico Fidel] de la crítica y autocritica, este más presente que nunca y que a veces a través de un “equivocado secretismo es secuestrada” se pueda con conocimiento de causa además de combatir y eliminar en todas sus vertientes la corrupción política y económica, elegir insisto con conocimiento de causa a los mejores cuadros y lo más importante desenmascarar a tiempo antes [como sucede a menudo] que sea demasiado tarde la quinta columna, que tanto daño hizo y hace a la Revolución y a toda la izquierda mundial. Y que si no somos capaces de corregir a tiempo tales anomalías como recordó Fidel Castro, en la valiente, magistral e histórica [más vigente que nunca], Conferencia en el Aula Magna [17 de Noviembre del 2005] de la Universidad de La Habana. Esta Revolución se podrá autodestruirse por si misma.

Solamente en la medida que seamos valientes (Raúl Castro, recuerda a menudo que los revolucionarios [Yo soy Fidel] no tienen que tener miedo a buscarse problemas) y capaces de llevar [practicar] acabo, los sabios consejos de Fidel, la Revolución y sus conquistas será invencible. No nos podemos dormir en los laureles, de lo contrario. “no seamos ingenuos” ¡Dios nos coja confesados!.

Bartolomé Sancho Morey

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *