Mariano se supera

En interpelación parlamentaria del pasado miércoles, el incombustible Mariano volvió a superarse: dijo estar dispuesto a cumplir aquellas decisiones del Legislativo que sean de aplicación obligatoria. Es hermoso ver a un presidente de gobierno declarar que acatará la ley por pura obligación. Dicho lo cual, se metió, sin soltar una sola carcajada, cosa que tiene mucho mérito, en hablar de las distintas cautelas que impone la división de poderes. Hemos de suponer que se refería a Francia.

Rajoy actúa con la complacencia del boxeador que sube al ring sabiendo que hay tongo y que no le partirán la cara. En la legislatura anterior chuleó a placer al Legislativo gobernando a base de decretos e impidiendo cualquier comparecencia parlamentaria o comisión de investigación que fuera mínimamente molesta, eran sus tiempos de mayoría absoluta. En ésta cuenta, en cambio, con un nominal partido de la oposición noqueado por una personalidad escindida a lo Jekill y Hyde.

Lo de cumplir el imperativo legal viene a cuento de las primeras quinas que el congreso le está sirviendo al jefe del Ejecutivo: la derogación de la ley mordaza y la modificación de la LOMCE. Será de mucho ver el papelón que jugará el PSOE en los próximos meses. Mientras tantos, ya empiezan las primeras subidas: alcohol, tabaco y bebidas refrescantes, esta última bajo el lema de preservar la salud de los consumidores. Loable preocupación de aquéllos que están haciendo todo lo posible por cargarse la Sanidad Pública. Ocurre igual con eso de ilegalizar los pagos en metálico de más de mil euros, una medida anticorrupción tan dura y encomiable como fue la del indulto fiscal a los compis que tenían sus fortunas allende los mares.

Un comentari a “Mariano se supera

  1. Tengo la sospecha de que el PP va a salir fortalecido de su propia debilidad parlamentaria, “lo que no mata engorda” podría valer. Algo que, de producirse, abundará en el error histórico cometido por Iglesias y los suyos al no facilitar un gobierno débil de Sánchez tras el 20D.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *