¡Me aburro!

Les garantizo y aseguro que me resulta aburrido escribir un artículo diario de opinión, aunque sea breve, referido a hechos – acciones y/o omisiones – referidos a nuestra realidad (local, autonómica, estatal, europea, mundial…).

Quizás los años están afectando mis neuronas, pero cada día es igual al anterior. El Parlament convertido en un circo, el peor espectáculo del mundo. El destino del Impuesto del Turismo Sostenible (antes ecotasa). El sacrilegio del alquiler turístico. La insoportable ventolera con lluvias incluidas, pero que según el impasible Rajoy es condición necesaria para que no nos suban el recibo de la luz. El maldito bicho (¿es un bicho?), xylella fastidiosa, que nos está amenazando en dejar pelado nuestro suelo (léase sin ningún árbol o similar), ocasión que pinta calva el ex del ramo y próximo candidato popular, Biel Company, acusando al actual Conseller, Vicens Vidal, como el Satanás de todos los males. El diálogo de sordos entre los soberanistas catalanes liderados por Puigdemont y los soberanistas hispanos liderados por el imperturbable Rajoy que nos conduce a un (cada día más cercano) choque de trenes.

El todopoderoso Trump gobernando a golpe de Twiter. Los “invisibles” refugiados muertos de frío en sus campamentos. Los 13.000 sirios ajusticiados, 50 en cada turno, por el Presidente Sirio Bashar al-Ásad. Las probabilidades de triunfo de la extrema derecha, racista y fundamentalista, en Francia y Holanda. Los silencios de las hambrunas en Etiopia, Sudan, y múltiples países subsaharianos.

Podría seguir. Inevitablemente no puedo ser optimista nato, pero tampoco pesimista radical. Un tal Karl Valentín, maestrillo de Bretch, afirmaba “incluso el futuro era antes mejor”, y yo afirmo que el “futuro no está inevitablemente escrito”.

De momento sigo profundamente aburrido. Mañana será otro día.

Un comentari a “¡Me aburro!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *