Ni crecimiento ni competitividad

No pretendo ser ave de mal agüero; simplemente me limito a reproducir las previsiones de crecimiento y de competitividad para 2017, a pesar de nuestras cifras superexitosas de visitantes y turistas.

“Rebajan el crecimiento del PIB 2017 de Balears al 1,5%, que se sitúa a la cola de España”

“Las Balears no mantendrán el crecimiento de años anteriores a pesar de que se espera una buena temporada turística. Lo pronostica El Centro de Predicción Económica CEPREDE en su último informe sobre la evolución de la economía. Rebaja la previsión de crecimiento del PIB balear del 1,5 %, el más bajo del conjunto de España. En el otro extremo se encuentra la Comunidad de Madrid que crecerá el 3%.

La evolución del PIB balear pasa de un 2,3 % de 2015 al 3,8 % de 2016 para desplomarse en 2017 al 1,5 % según estima CEPREDE. Estos datos llegan poco después de la confirmación de los datos del años 2016 en los que Balears registró el mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (3,8%), seguida por Comunidad de Madrid (3,7%), Canarias y Cataluña (3,5% ambas), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).”

“Baleares se sitúa a la cola en competitividad 2017”

“Baleares es la comunidad menos competitiva según el Centro de Predicción Económica Ceprede, que ha presentado los resultados del Indicador de Competitividad Regional (ISCRE) para 2017.

El Indicador Ceprede de Competitividad Regional (ISCRE) mide la competitividad de las Comunidades Autónomas, está compuesto por cinco categorías: aspectos macroeconómicos, mercado laboral, desarrollo empresarial, infraestructuras e innovación. En total, se incluye una selección de dieciocho indicadores relacionados y reconocidos internacionalmente con la valoración de la competitividad.

En concreto, las Islas Baleares se sitúan a la cola con un total de 70 puntos. Por su parte, el País Vasco se sitúa líder en competitividad con un total de 134,8 puntos. Tras él, por encima de los 100 puntos se encuentran Navarra (123,3 puntos), Madrid (122,4 puntos), Cataluña (111,8 puntos) y Aragón (103,6 puntos).”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *