Ningún votante ha indicado su segunda opción

Hace poco más de un año los socialistas realizamos unas elecciones primarias abiertas que sorprendieron a propios y extraños con una inscripción voluntaria y personal de casi 10.000 ciudadanos de las Islas, a los que se sumaron casi 3.000 afiliados. Con una participación efectiva con desplazamiento incluido a las urnas ubicadas en las sedes del partido, 10.000 ciudadanos dieron su voto a las candidatas con pleno conocimiento de que sólo una podría ser la candidata socialista a la Presidencia de Gobierno Balear.

Los 10.000 votantes fueron de todas las Islas y en prácticamente la totalidad de los municipios.

El 24M pasado, tres candidaturas se enfrentaron desde la Izquierda con el resultado por todos conocido. Sólo una de estas candidaturas representa a la totalidad del territorio. Cada votante votó por Podemos, Més o PSOE y en ningún caso se le interrogo sobre cuál era su segunda opción.

Es por tanto Francina Armengol la única Presidenta a investir en el Parlament y para constituir un Govern fuerte y creíble.

A los Socialistas de Baleares no se nos ha condenado en ningún caso, con la única excepción de Lloseta y esta condena no contempla ninguna acción que deba avergonzarnos en absoluto.

Los pactos anteriores incluyeron tanto a gentes de MÉS, de Iniciativa-Verds, de Esquerra Republicana, de IU; como a gente del PSOE. El último Pacte abrió el camino a las denuncias firmadas por Aina Calvo o Francina Armengol que en manos de la Fiscalía Anticorrupción, también nacida por voluntad del Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero, activaron los procesos que han desencadenado el desmantelamiento de UM y ha puesto en la picota el Govern de Matas.

¿Qué? ¿Esta historia justifica que los socialistas debemos aceptar el veto de Podemos y una acción oportunista impropia de MÉS?

Yo desde luego no contemplo esta posibilidad. Una vez que hemos demostrado que el programa electoral solo es matizado para convertirlo en el Programa de Gobierno, actuemos y propongamos a quien nos parezca digno de confianza para la tarea correspondiente. Pónganse manos a la obra.

0 comentaris a “Ningún votante ha indicado su segunda opción

  1. El gran error de los socialistas ha sido acercarse a Podemos, sentarse con ellos, como si representasen algo cercano, como si pudiesen formar parte de un mismo proyecto. ¿ Que esperaban ?. Esta confusión, como si toda la izquierda fuese lo mismo es el camino mortal para el psib

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *