No lo ven o no quieren verlo

Me propuse escribir sobre buen gobierno, tal vez empiece la próxima semana, pero sólo consigo escritos de protesta y queja. Me perdonarán ustedes, pero la situación es la que es…

¿Por qué usted y yo y la mayoría de los mortales que conformamos el grupo de los de abajo, de los indignados o, para utilizar la nomenclatura clásica, de los trabajadores, sabemos que seguimos en crisis, que la cosa va a peor y que no vamos a salir de esta en el 2014?

Porque todos tenemos más de un vecino-amigo-familiar que está en paro, que además lleva mucho tiempo sin trabajar, o que lo estará en breve, o que sobrevive rebotando de trabajo en trabajo a cual más precario.

Porque conocemos a más de un trabajador autónomo que ha tenido que cerrar su pequeño negocio, o a más de uno que quiere iniciarlo pero no consigue un crédito. ¿A cuántos de sus conocidos les han concedido un crédito en los últimos tiempos?

Porque conocemos a muchas familias que les cuesta llegar a final de mes, que están haciendo inmensos sacrificios e incluso conocemos a algunos que pasan hambre.

O porque nos fijamos en los detalles de la vida cotidiana. En las gasolineras ya casi nadie llena el depósito y cada vez es más común escuchar lo de 20 euros o menos. Los préstamos entre amigos, la ropa que nos pasamos para nuestros hijos…

Y porque no tenemos amigos poderosos que nos enchufen en un puesto de trabajo o que nos concedan un crédito a ciegas.

¿Por qué los políticos –especialmente los que nos gobiernan– parecen no darse cuenta de nuestra realidad y siguen empeñados en decir que la crisis se está acabando y este año saldremos de ella, por no mencionar algunas barbaridades peores?

Precisamente por lo mismo, es decir, podemos coger las afirmaciones anteriores y darles la vuelta:
Porque no conocen a nadie que esté en el paro o con un trabajo precario.

Porque sus negocios multimillonarios van viento en popa y sus amigos en los bancos les conceden crédito sin pestañear.

Porque no conocen a nadie que tenga que hacer sacrificios para acabar el mes, ni han oído hablar de nadie que pase hambre.

Y porque esos detalles que nosotros vemos, no aparecen en su vida cotidiana.

Están muy muy lejos de todo eso, es otra realidad muy diferente a la suya, y por eso regulan, gobiernan y pelean por su realidad, no por la nuestra. Y pretenden que nos creamos lo de la salida de la crisis para que puedan seguir multiplicando sus ganancias, pero sin que nadie se moleste por ello.

0 comentaris a “No lo ven o no quieren verlo

  1. Hola Sarah:
    Sí que lo ven, pero nos quieren seguir engañando, para mantenernos relativamente tranquilos, mientras ellos siguen con esa cruzada ideológica, para conformar, con la excusa de la crisis, “su sociedad”, esa injusta e insolidaria, en la que sólo puedan sobrevivir ellos, los que más tienen, los que llegan sobrados a fin de mes, los que pueden pagar colegios privados y caros para sus hijos, los que pueden costearse sin problemas una atención médica cuando se ponen pachuchos…
    Como el respirar, necesitamos una oleada de nuevos político, comprometidos, decididos y valientes, para encarar las profundas transformaciones, que esta sociedad necesita ya.
    Un abrazo,

  2. Pues que si lo ven, lo saben y están contentos por que eso era lo programado. Sara eres muy generossa con le dirigentes de la crisis, pero confió en que te sigas rebelando.

  3. Sí Esperanza, no pierdo mi espíritu de rebeldía. Y comparto con Emilio que necesitamos con desesperación una nueva oleada de políticos, una de mis principales reivindicaciones siempre ha sido una nueva forma de entender y hacer Política.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *