No todo es de color de rosa, pero…

Les aviso antes de que comiencen a leer estas líneas. Precisamente hoy, viernes, la antesala de un fin de semana que se anuncia casi primaveral, les voy a soltar un auténtico “rollo macareno”. Pero la realidad es la que es. Y no todo es de color de rosa, ni de flors ni violes. Ni simplemente reír, ni reducirnos a llorar.  Reírnos, sobretodo de nosotros mismos, es sano y absolutamente necesario para mantener unos niveles básicos de salud mental. Y llorar (y cabrearnos) física y/o interiormente, también es sano e inevitable visto lo que vemos un día sí y otro también. Pero, a veces, detrás de una mala noticia, puede esconderse una buena reacción.

Leo, escucho y veo, los medios de comunicación. El “caso Cursach”  domina el espacio. No niego su teórica presunción de inocencia, pero no me negareis que “algo huele a podrido” en nuestra Dinamarca particular. Para no referirme a la “presunta” trama de corrupción que afecta a la policía municipal, especialmente la de Palma. Sin olvidar que, a pesar del recién “celebrado” día de la mujer trabajadora, sigue estando discriminada laboral y profesionalmente con salarios muchos más bajos que los hombres por una misma labor. Y sigue viva y coleando la violencia machista con muerte incluida.

Para no seguir envenenando el climax, voy a referirme a algunas reacciones positivas según  mi parecer. En la manifestación del Día de la Mujer del pasado miércoles era muy numerosa la presencia, muy superior a años anteriores,  de jóvenes de ambos sexos con pancartas manuales contra la violencia machista y la discriminación de la mujer. Y otra constatación, en la huelga y manifestación de ayer contra la LOMCE y los recortes en educación era muy numerosa la presencia de chicos y chicas, incluidos adolescentes, protestando contra una ley clasista y discriminatoria, así como exigir una educación pública y de calidad. Llegado a este punto es muy probable que algún lector/a considere que tal presencia de chicos y chicas jóvenes en huelgas y manifestaciones debería considerarse como un hecho negativo y preocupante. Lo siento pero me ubico entre los que pensamos lo contrario. Es altamente positivo que nuestros hijos/as, además de discotecas y móviles, se indignen ante injusticias claras y patentes.

Y voy a concluir haciendo referencia a una magnífica entrevista de Virginia Eza al President del Parlament, Baltasar Picornell, publicada en Diario de Mallorca de hoy viernes día 10. Nunca mejor dicho, el hábito no hace al monje. Sus opiniones están repletas de sentido común. Más allá de temores y chorradas, puede ser un muy buen President de nuestro Parlament. También soy consciente de que este comentario no será del agrado de más de un lector.

Bon cap de semana a tots i totes.

 

Un comentari a “No todo es de color de rosa, pero…

  1. Bon dia. Es altamente positivo que se reciba la máxima información disponible, a ser posible no sectaria, antes de tomar partido.
    Y por otro lado decir que el Sr. Picornell esta transmitiendo un muy buen ejemplo con sus declaraciones del cargo que representa.
    Muchas gracias por su trabajo y por facilitar este espacio de opinión.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *