Piensa mal y acertarás (y II), el Port Petit

La batalla ha sido larga, y parece que la guerra se ha ganado. La actual Junta Directiva del Club Náutico del Molinar puso en marcha la iniciativa, se supone que con un grupo de inversores, de ampliar el club para convertirlo (¡literalmente!) en un macro club. El motivo “oficial” (¿?) era que la actual estructura del Club, con pocos socios, no permitía mantener sus actuales instalaciones con un mínimo de dignidad y eficacia.

Comenzaron a levantarse voces. Su Presidente, y vocero del macro puerto, acusaba a tirios y troyanos de perjudicar los intereses del Molinar. Que los defensores eran personas e instituciones extrañas  a la barriada. Y que el, por más señas autodeclarado miembro del PP, era el Cid del Molinar.

Visto el revuelo, supongo que aconsejado por sus inversores, el susodicho Presidente tuvo la “generosidad” de disminuir un tanto el tamaño del proyecto. Pero no coló.

Intentaron mover cielo y tierra, incluido el Ministerio correspondiente de Madrid, para renovar su concesión con el nuevo Proyecto. Ni así. E intervino la Autoridad Portuaria. Y comenzaron a solicitar diversos informes técnicos sobre la propuesta “oficial” del Club. Su viabilidad y conveniencia comenzó a mostrar profundas grietas. La Autoridad Portuaria estaba dispuesta gestionarlo manteniendo su actual tamaño poniendo al día sus instalaciones.

Y ¡0h milagro! La Junta Directiva ahora afirma la viabilidad del Port Petit y solicita que se le renueva la concesión. Los mismos que mostraron su incapacidad de gestionar sus actuales instalaciones y haber conducido al Club a una degradación extrema, ahora se ven capaces de renunciar a cualquier ampliación y asumir un proyecto de rehabilitación del Club y gestionarlo de forma adecuada.

Uno, el que estas líneas escribe, es “rata vieja” y no cree en milagros, tiende a pensar mal. ¿No será que esperan la posibilidad de un cambio de “color” político” en nuestras Instituciones en las elecciones del 2019, llámese el regreso del PP, para replantear el Gran Port?

El que avisa no es traidor

Un comentari a “Piensa mal y acertarás (y II), el Port Petit

  1. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Això es el que li passarà a les nostres illes si continua la destrucció del nostre territori.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *