¡Por favor, no creen más problemas. Resuélvanlos!

“Voy a resolver problemas, voy a resolver problemas, voy a resolver problemas…”. Ese debería ser el mantra que repitieran una y otra vez nuestros políticos gobernantes en unos momentos donde la crisis azota a tantas personas y empresas.

Todos estamos necesitados de soluciones para tantos problemas, unos creados por esta crisis y otros maximizados por ella. Cada día se están multiplicando exponencialmente los desajustes sociales que padecen las personas. Y por contra nos encontramos cada día con nuevos problemas provocados o inventados por nuestros gobernantes, como ejemplo los conflictos territoriales o polémicas lingüísticas.

Si fuese bien pensado, podría entenderlo como que estas decisiones son cortinas de humo frente a su incapacidad de gestión que les ha llevado a rozar el ridículo como en el caso de los Juegos olímpicos. Pero siendo mal pensado me quedaré con que realmente sus políticas responden a un plan bien trazado para fijar nuestra atención en determinados aspectos mientras dejan que galope esta crisis que favorece a unos pocos frente a los intereses de muchos y mientras acallan a la opinión pública sobre los escándalos de corrupción al más alto nivel.

Ciertamente la fórmula del “bien pensante” o el “mal pensante” me ha llevado al mismo lugar. Les sale más rentable crear problemas que resolverlos. Les interesa más radicalizar la convivencia que sacarnos de la crisis.

Entiendo que es difícil tanto a la oposición como a los distintos colectivos no entrar al capote de las provocaciones que generan estas políticas. Pero también creo que deberíamos pedirles a todos los responsables políticos que se centren en lo que importa y que por favor no creen más problemas.
Soluciones a la crisis sí, conflictos no.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *