Por qué voy a votar a Aina Calvo

Para nadie que me conozca  es desvelar un secreto mi manifiesto desacuerdo respecto a la política que el PSOE  está siguiendo en los últimos años desde que, según mi modesta opinión, decidió imprimir una escora hacia el centro que nos apartó de la línea ideológica que ha sido durante muchos años nuestro referente y que nos proporcionó, cuando la practicamos, un respaldo social que permitió gobernar este país con el único objetivo que el lograr la transformación profunda de nuestra sociedad.

 

Aina Calvo, de ello estoy convencido, encarna la persona que puede liderar ese cambio de política desde la presidencia del gobierno de esta comunidad, es una líder indiscutible que sabe convencer al electorado desde un discurso sencillo y profundo, con el que sin duda llega a todos los oyentes, que convence, que quien la escucha cree en su sinceridad y firme voluntad de cambiar las cosas, sobre su tenacidad por desarrollar una política auténticamente socialdemócrata desde la que los derechos de todos los ciudadanos queden garantizados y protegidos, especialmente los derechos de los ciudadanos más débiles, los que más necesitan de la tutela y la protección de los poderes públicos.

 

Aina Calvo supo demostrar en momentos muy difíciles, cuando el pacto de la última legislatura saltó por los aires por la deshonestidad de uno de los socios, por otra parte previsible, que supo conducir la gestión del ayuntamiento de Palma con coherencia, inteligencia política, sorteando las dificultades y culminando una gestión que a priori parecía imposible, con balance, desde mi punto de vista, positivo. Ello indica que es una buena gestora y una buena política, que sabe negociar, tensar la cuerda sin romperla y obtener los objetivos deseados en beneficio de la ciudadanía. Aina fue una buena alcaldesa, sin duda podía haber sido mejor con otros socios de viaje, pero ese es otro tema que no merece la pena discutir, fue una decisión tomada en unas circunstancias determinadas y que yo no compartí.

 

Se está acusando a Aina Calvo de que su única referencia al PSOE es la del cambio, y yo afirmo que sin duda somos muchos los militantes del PSOE que esa es la palabra que deseamos oír, la del cambio de dirección en la política del partido, la del cambio en la forma de gestionar los asuntos públicos, la del cambio en el tratamiento de los problemas que afectan a los más desfavorecidos, la del cambio en el acercamiento y aproximación con los ciudadanos. Pero ese deseo que tenemos muchos militantes lo tienen también muchos ciudadanos, porque tienen la necesidad urgente de volver a creer que el cambio es posible, que existe otra forma de gobernar distinta a la que estápracticando el partido popular, que está condenando a esta sociedad a un retroceso de cuarenta años en libertades y derechos sociales. Yo estoy seguro de ello, existe una persona capaz de hacer posible ese cambio y esa persona es sin duda Aina Calvo.

 

Por esas razones, porque creo en la sinceridad, honestidad y eficacia en su gestión, votaré a Aina Calvo como candidata a la presidencia del gobierno de nuestra comunidad y espero sin duda que gane, que devuelva la ilusión a muchos militantes del PSOE que la hemos perdido y, sobre todo, que sepa transmitir ilusión y confianza a tantos y tantos simpatizantes del PSOE, históricamente votantes fieles, y que han elegido otras alternativas políticas, o peor aún, han elegido la abstención como consuelo a su desilusión.

5 comentaris a “Por qué voy a votar a Aina Calvo

  1. Yo también la votaré. Ánimo Aina, creo en ti y en que eres una persona de principios. La mala suerte de tener que gobernar con la corrupción creo que te hizo daño. Pero los que te seguimos sabemos que podrás gobernar les Illes Balears, a pesar de que el PP deje tanto destrozo.

  2. Hola Andrés:
    Por supuesto yo también votaré a Aina. Y las razones de porque lo haré, no habría sabido exponerlas con tanta claridad, como tú lo haces.
    Un fuerte abrazo,

  3. Yo también quiero votar a Ana Calvo. Creo en ella como persona y como política. En los tiempos que corren suele haber políticos, pero tienen mucho que desear como personas. Y me refiero al masculino y femenino. Suerte Ana.

  4. Hola Andres, perfectamente explicado, yo votaré a Aina, por el cambio, nuestro mejor eslogan, que podríamos volver a aplicar en estos momentos. Un abrazo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *