Preguntas de indeciso (se aceptan ayudas)

Mientras escucho “This must be the place” de Talking Heads y a pocos días de las Elecciones Generales del 20D, como indeciso me asaltan algunas preguntas que me hago para valorar mi sentido del voto.
¿No sé si esto sirve de algo? Por eso soy un indeciso.

1) ¿Qué partido podrá resistir más a las presiones de la Troica y de los Lobbies de las grandes corporaciones una vez que gobierne para no cambiar sus propuestas de bonanzas para las personas?

2) ¿Qué partido “tiene y podrá “mantener una propuesta que consiga sumar inercias para que la economía crezca y sea equitativa entre empresas (pymes) y trabajadores a nivel fiscal y salarial para que exista “desarrollo empresarial” y “empleo de calidad” y no se siga favoreciendo la competencia desleal de las grandes corporaciones?

3) ¿Qué partido podrá mantener y desarrollar los pilares de derecho socio sanitarios y educativos con más garantías en un reparto equitativo de los derechos y de nuestros impuestos?

4) ¿Qué partido podrá seguir desarrollando nuestro estado democrático garantizando las libertades individuales y colectivas con una visión de integración y no de exclusión, en todos los ámbitos socio políticos?

5) ¿Qué partido mantendrá con garantías, medidas contra la corrupción y el favoritismo instalado en las estructuras del estado?

Bueno de momento tengo estas cinco grandes incógnitas resumidas, más allá de las muchas puntuales en todos los sectores, como las que se desprenden como ejemplo, en el ambiental y energético y el sucumbir del sector político en manos de las grandes corporaciones.

¿Puedo como elector buscar mis respuestas al comparar lo que dicen con lo que hacen? O ¿Puedo encontrar mis respuestas en las actuaciones que han realizado cuando han tenido responsabilidades de gobierno o cuotas de poder? O ¿Puedo tratar de hallarlas en las medidas que realizan los partidos a nivel autonómico o bien con lo que hacen sus semejantes a nivel internacional con grandes ejemplos como, Reino Unido, Francia, Grecia u otros?

Voy a ver si encuentro mis respuestas para participar.

Se aceptan ayudas.

4 comentaris a “Preguntas de indeciso (se aceptan ayudas)

  1. Gracias por vuestros comentarios, a ver como termina la campaña y trasladan algunos mensajes clarificadores,
    Por mi parte ya me estoy apuntando a un curso de fabricación de collares por si es el caso. Jajaja

  2. La situación es sin duda difícil y sobre todo porque la macroeconomía y el mercado global campan a sus anchas y los Estados (sus deudas) cotizan en bolsa al mismo nivel que lo hacen las grandes corporaciones, trusts, lobies, o como quieran llamarse todos esos oscuros actores que manejan los negocios de armas, drogas, trata, o las indecentes arquitecturas financieras dignas de los más casposos trileros de Playa de Palma. Así es la cosa.
    La pregunta sigue en el aire ¿Para qué queremos Estado sin manda el Mercado? Yo sigo repondiéndome que más que nunca hemos de defender la construcción de un Estado SOCIAL y de Derecho. Es la única opción para que la ciudadanía tenga a alguien que pueda defenderle frente a esa marea de lodo que representa el Mercado y sus codiciosos caprichos. Para mi la única opción que da respuesta a mis preguntas sigue siendo la Socialdemocracia, y pienso que en este momento y en este país el único partido que la ha representado y sigue representándola es el PSOE. Con todos lo errores y con toda la carga de desgaste que le acarrean los años de gobierno navegando en el inmenso lodazal de la economia mundial. Nunca ha sido fácil ni lo será, nadie garantiza la absoluta y definitiva solución a todos los problemas y aún así hay mucho que hacer sobre todo para proteger a los más vulnerables y defender la democracia, la igualdad de oportunidades y la libertad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *