Primarias: ¡más claro, agua!

A veces una lectura o un comentario ajeno expresa mejor que tú mismo lo que piensas. Eso me ha ocurrido oyendo el comentario radiofónico de José Mª Izquierdo en la Cadena SER referido a las primarias de los socialistas.

El PSOE se juega el futuro y lo suyo es que López, Sánchez y Díaz cuenten descarnadamente cómo piensan desalojar a la derecha de ese poder que amenaza con la eternidad. 

Pronto tendremos en liza a los tres candidatos a liderar el PSOE. El domingo se sumará Susana Diaz a Patxi López y Pedro Sánchez. A partir de ese día, intentaremos descubrir por dónde irá cada uno, llegado ya el momento de “aquí nos tienen ustedes, queremos devolver al PSOE al sillón de La Moncloa y estas son mis propuestas, mis intenciones y mis fuerzas”.

A la vista de la evidente batalla, a este Ojo se le ocurre alguna cosa que no debería hacer la gestora, pero también alguna que convendría que impulsara. Estaría mal, por ejemplo, que jugara a favor de uno de los candidatos. Se engañarían si piensan que pueden hacer trampas con triquiñuelas de viejos burócratas, porque la militancia tiene no ya la mosca, sino un buitre, detrás de la oreja. Y se equivocarían también si pretenden poner corsés demasiado rígidos a la discusión y confrontación de ideas. Jugar a la unidad y buen rollito no deja de ser una pamema que mejor harán en guardarla para sus fiestas familiares.

El PSOE –sus militantes- se juegan el futuro y lo suyo es que López, Sánchez y Díaz cuenten descarnadamente, con propuestas concretas y poca faramalla, cómo piensan desalojar a la derecha de ese poder que amenaza con la eternidad. ¿Duro? Pues duro. No yerren los funcionarios: abran las puertas, que queremos oír al futuro.

¡Más claro, agua!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *