¡Que se aclaren e igual Podemos!

Siguiendo con la tónica musical, suena “Absolut Beguinners”, de David Bowie,  mientras valoro algunas de las situaciones postelectorales y siguiendo la tónica general me pongo a mirar la paja en el ojo ajeno, en lo que respecta a la creación de grupos parlamentarios y otras cuestiones a mi modesto entender.

  • El principal beneficiado de que no se puedan hacer más grupos satélites de Podemos en el congreso es Pablo Iglesias, el cual podrá ostentar la portavocía, controlar y negociar por todos esos diputados. Por lo que hará mucho teatro y mucha alfombra roja, pero él sabe y sabemos que le interesa así.
  • Lo que pasa ahora se sabía ya antes de las elecciones, y a los que les han tomado el pelo es a los grupos coaligados a Podemos o se lo han dejado tomar, Podemos les prometió lo que no tenía seguridad de poder darle, cualquiera que sepa un poco del funcionamiento, sabía que pasaría. Salvo que saques mayoría absolutísima o un número de votos suficientes para chantajear a los otros, y eso no ha pasado, aunque lo intenten.
  • El que se aclaren es necesario para saber con quién y con cuantos hay que sentarse a negociar, ya que muchos van a pedir “¿Que hay de mi libro?” Porque nadie ha ganado, aunque en Podemos & Company no se hayan dado cuenta o lo quieran disimular y sigan en el juego electoral más que en el de querer gobernar y acercarse a los problemas de las personas.

Es momento de buscar el entendimiento entre el máximo de fuerzas progresistas y también habrá que buscarlas con Ciudadanos, si se quieren hacer cambios de calado, para eso todos tendrán que ceder algo, buscar entendimiento para intentar unir a un país que está fraccionado, por entre otras muchas cosas, la nefasta política de enfrentamientos que ha provocado el PP intentando sacar rédito de eso, para tapar sus vergüenzas, en un divide y vencerás.
Y a la par me parece sensato que en el senado el PSOE  use la cortesía parlamentaría para con los partidos catalanes y vascos. Ambas partes tienen que empezar a parar de darse patadas todo el tiempo con el cuento del territorio, si queremos resolver problemas serios de nuestra sociedad.

Pero la ciudadanía ha votado, y han votado diversidad, y toca trabajar para intentar buscar puntos de encuentro para mejorar la calidad de vida de las personas. Esperemos que les llegue la sensatez.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *