Rita Barberá como pretexto

Dejando a un lado sus ideas políticas y sus actuaciones públicas Dª Rita Barberá ha sido una mujer peculiar en su vida y en su muerte. Su personalidad, y en el ámbito en el que se ha movido, a muy pocos ha dejado indiferentes. Son muchos los que la han querido y admirado, no tantos los que la hayan odiado. A muchos nos ha hecho sonreír. Descansa en paz con tu corazón roto por la ingratitud.

Su repentina e inesperada muerte, las circunstancias vividas en sus últimos meses de vida, en sus últimos días, nos invitan a una reflexión sobre la vida y la trayectoria íntima y personal de los “políticos”.

¿Qué les motiva a optar por esa vida? ¿Qué les mantiene en ella? ¿Cómo compaginar la vida privada con la dimensión pública? ¿En qué mundillo se mueven? ¿Ilusiones, frustraciones, esperanzas, zancadillas, satisfacciones?

La vida del “ens politicus” es una vida a la intemperie, en continua exhibición, expuesta siempre a la opinión pública y a un análisis más o menos exigente e inmisericorde de detractores y/o adversarios, en la mejor de las veces. Son más crueles los juicios de los enemigos de dentro o de fuera del partido. Hagan lo que hagan, digan lo que digan siempre habrán descontentos y  siempre habrá peros, y algunos resentidos.

Ni en la muerte les dejan tranquilos, descansar en paz. Repasemos los medios de comunicación de estos días: todos han querido y quieren sacar provecho político de su muerte. Algo así como los  buitres y las hienas que revolotean o rondan los cadáveres para alimentarse de ellos.

Sin señalar a nadie, sin personalizar, analicemos las actuaciones que los periódicos, la radio o la televisión nos han mostrado estos días y saquemos nuestras conclusiones. Tomando como pretexto la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Dª Rita Barberá aprendamos a respetar a las personas con independencia de sus ideas y de sus actuaciones públicas. Y dejemos a los difuntos descansar en paz, que son personas como nosotros.

Un comentari a “Rita Barberá como pretexto

  1. Efectivamente y sin señalar a nadie como Ud. muy bien dice no solo los medios de comunicación sino muchísimas personas nos han demostrado con sus comentarios referentes a este suceso que, en la actualidad una de las cosas que mas nos hacen falta a todos es saber lo que significa la palabra RESPETO, y sobre todo que al saberlo se ponga en practica, lo que veo realmente difícil. Ni siquiera en los colegios les enseñan a los niños lo que esta palabra conlleva, y es ser buenas personas y respetar a los demás, y sobre todo cuando una persona desgraciadamente ya no este con nosotros. Un cordial saludo Padre Judas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *