Sánchez no es el hombre

Este artículo es osado por mi parte pues este medio está dirigido y editado por sociólogos; pero aun así voy a verter mis comentarios con humildad pero con la rotundidad de quien ha hecho los deberes.

Nada tengo contra el señor Sánchez, de tipo personal, en lo público me parece un político mediocre –como tantos- y rencoroso –como casi todos- y creo que ya ha dado lo que podía dar de sí en la cosa pública, nunca segundas partes fueron buenas se dice.

Creo que Sánchez no es el hombre porque los números son demoledores en su contra,  en 2015 sacó un 22% que repitió en 2016 y que supusieron los peores resultados históricos del PSOE.

El problema es que su adversario, el PP en 2015 sacó un 29% y en 2016 un 33%; es decir que el candidato Sánchez para ganar las elecciones debería incrementar sus votos en un 11% que es la mitad de los votos sacados en las dos últimas elecciones. Por cada dos votos que sacó en 2016 tiene que sacar uno; en lugar de dos, tres…

No creo que Sánchez sea el hombre con el carisma necesario para incrementar los votos del PSOE en un 50% sus votos, en definitiva tendría que pasar de cinco millones y medio de votos a unos siete millones y medio de votos. Naturalmente estos datos usados grosso modo no contemplan la aplicación de la Ley d’Hont.

Después de dos derrotas no creo que exista el efecto Sánchez pues creo que su marca está gastada y no creo que la sociedad le vea con una imagen positiva y no creo, además, que sea capaz de arrastrar tanto a los votantes como lo hizo con los afiliados.

Y si lo trasladamos a  nuestro pequeño país los datos aún son más demoledores, aquí repitió como a nivel nacional el peor resultado de su historia y para ganar  debe sumar noventa mil votos a los noventa y tres mil sacados el año pasado; es decir que tendría que incrementar sus votos en un setenta y cinco por ciento. Por cada cuatro votos que sacó debería sacar tres más.

Aquí no creo que se produzca ni efecto Sánchez ni efecto Armengol y a poco que se organice la oposición y presenten candidatos mínimamente “apañaditos”, volverán a la oposición.

Estoy convencido que el señor Sánchez no tiene esa fuerza política entre la sociedad, por eso no creo que sea la persona para hacer del suyo un partido fuerte y que de estabilidad al país. Después de las próximas generales habrá de nuevo cuchillos largos. Que pasen un buen día.

6 comentaris a “Sánchez no es el hombre

  1. El Sr. Sánchez ha sido elegido democráticament por los militantes del PSOE, y creo que es razón más que suficiente.

    La Sra. Armengo es presidenta de la comunidad porque así lo decidieron los votantes, según las normes establecidas.

    Dos ejercicios de pura democràcia.

    Que tengan un buen día.

    1. Yo no discuto su eleccion democratica. Faltaria mas. Eso se da por hecho!!! Otra cosa es la fuerza politica de cada uno entre el electoral. Entiendo que Vd piense que los Sres. Sanchez y Armegol vayan a arrasar pero entienda que yo no lo crea y explico porque..
      Buen fin de semana tambien para Vd.

  2. L’anàlisis em pareix molt interessant, Santiago… tot i que lamentablement cada vegada sigui més difícil gaudir de debats que no estiguin condicionats per una limitada interpretació on només hi ha “indis i vaquers”, en els que sempre hi ha uns bons (passi el que passi) i uns dolents (sempre els mateixos). Algun dia serà possible contar amb algú que intervingui aportant dades per introduir una opinió (legitimament) diferent, que enriqueixi la conversa i mantingui un to, com a poc, respectuós. Seguirem esperant.

    1. Agraesc la critica però el que jo faig es donar la meva opinió, absolutament subjectiva. No pretenc fer doctrina ni conseguir adhesions. Simplement es una opinio…

      1. Efectivament, dones la teva opinió i aportes un raonament amb dades. Llàstima que qui repón no fa el mateix i poden gaudir tots des debat. Salut!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *