Socialistas con actitudes fascistas

La semana pasada, he recibido, con gran sorpresa, un expediente disciplinar por el PSIB-PSOE.

 

En este se declara que soy culpable de faltas graves, según el artículo 41 del “Reglamento de Afiliados y Afiliadas”, y de faltas muy graves según el artículo 42.
Referente al artículo 41 no se me informa de cuáles declaraciones ofensivas hice, ni dónde las expresé, ni cuándo. Es como decir que un policía me lleva al calabozo porque violé el artículo 41 del Código Penal, sin decirme cuándo y cómo, privándome por lo tanto de mi derecho a la defensa. ¿Cómo puedo defenderme si no sé de qué defenderme?

 

Pasamos a la segunda acusación y, si la primera apesta a actitud fascista, ésta es sólo llena de ignorancia.

 

Se me acusa de militar en el Partido Político Movimiento 5 Stelle y en el PSOE no se admite la doble militancia. Muy bien, digo yo, pero es suficiente gastar treinta segundos del propio tiempo para leer que el Movimiento 5 Estrellas no es un partido, sino, como dice el mismo nombre, un “movimiento”. Si hubiese sido un partido, se habría llamado “Partido 5 Stelle”. No es difícil, para algunos.

 

Por esta razón no puedo ser un militante del susodicho Movimiento porque no existen afiliaciones, sólo simpatías. Ergo, la segunda acusación es una falsedad, grande cuan una mentira de Rajoy.

 

Enhorabuena al “brain trust” del PSIB por haber producido un abomino de expediente tan grande que me permite tener en mis manos una auténtica arma para debilitar aún más su poca credibilidad. Y lo haré porque la gente tiene que saber la verdad.

 

El resultado es que en los últimos días he recibido decenas de apoyos con llamadas, mensajes y comentarios en facebook, incluido algunos que se han ofrecido para ayudarme a recurrir el expediente.

 

Quiero agradecer esas personas pero, tras unos días de reflexión, he decidido no recurrir e, incluso, llevar mi baja de militancia para acelerar los tiempos de mi salida de allí. Soy el primero en admitir que puedo haber exagerado con las palabras, pero rechazo completamente el declino del PSOE y, frente a las porquerías que he visto, entre la silenciosa pasividad y el expediente disciplinar, elegiré siempre el expediente. Desafío cualquiera persona convencida que mis denuncias y críticas tenían sólo malicia, malas intenciones o ganas de ofender, porque la verdad es que quería atraer la atención sobre una situación extremamente grave. Quería que el PSOE se recuperara para que volviera a ganar con amplio margen sobre las otras formaciones, incluido Podemos. Porque un PSOE que cumple un programa de izquierda y actúa para el bien de los ciudadanos es una maquina imparable.

 

Pensaba que en el PSOE-PSIB estaba rodeado de personas conscientes de este declino, personas que habrían entendido la razón de mis palabras, pero la verdadera tristeza es que, ellos, que tanto hablan de derechos y de democracia, de izquierda y de calle, no se hacen escrúpulos en inventar falsedades para callar las críticas y echar a sus militantes. Sólo quieren peones obedientes.

 

Es inútil quedar en un partido donde determinadas personas persiguen sus intereses personales a costa del bien de todos.

 

Es inútil quedar en un partido donde si no opinas o votas como quieren ciertas personas, dejas de ser llamado o, incluso, saludado.

 

Es inútil quedar en un partido que persigue voluntariamente su hundimiento.

 

¿Recurrir? No gracias.

 

Mis últimas palabras son para los que ordenan estas represalias: la próxima vez que expedientáis a algún militante por ser crítico pensadlo dos veces, sólo estaréis dañando a un partido de 135 años y de consecuencia a vosotros que lo representáis.

9 comentaris a “Socialistas con actitudes fascistas

  1. Ja t’ho faràs amb els teus embolics partidaris però, per favor, deixa de frivolitzar i banalitzar el feixisme o les referències a “actituds feixistes”. Poca broma amb aquestes coses!

  2. Se aclara el caso de Stephen.
    Una reflexión desapasionada: la suspensión CAUTELAR de militancia está tasada, no bastan unas simples declaraciones. Por eso se introduce la segunda acusación, doble militancia, que es notoriamente falsa. Si no se hubiera introducido esa falsedad en el expediente, éste seguiría su curso (por las declaraciones) y mientras tanto Stephen hubiera seguido como militante hasta la conclusión del mismo. (CARLES BONA.DEBAT EN XERXA)

  3. Creo que este tipo de artículos solo desprestigian a quien los escribe. Hay formas de ganarse la entrada en Podemos de formas más honrosas. Los trapos sucios se lavan en casa.
    Es una humilde opinión de un militante en otro partido. Tal vez la depuración en Calviá también deba hacerse en su agrupación socialista.

  4. Una pregunta me llama la atención, yo fuy a una charla al club DM yy el tal Stephen era el representante del los 5 estrellas y había otro del PSIB. Que yo sepa, eso es como poco raro, raro, raro. Si yo represento a un movimiento formo parte de el, y en cuanto tiene representación parlamentaria, que la tiene, se puede decir que pasa de movimiento a grupo parlamentario y a partido no, como al igual que al inscribirse en las elecciones no?

  5. ya tienes lo que querías, convertirte en mártir y damnificado del PSIB. así no has tenido que actuar como un cobarde y darte de baja. es la escusa que estabas esperando para poder ponerte la camiseta morada.

  6. Algunas personas son tan previsibles, que hasta uno tiene que reírse cuando lee ciertos comentarios. Que sí, que ahora que lo ha soltado y se va, hay que desacreditar, es una técnica milenaria de los partidos para salvar su imagen.
    Siendo cierto que la palabra fascista se me antoja inapropiada (yo hubiera abogado por sectarismo, cobardía, o lo peor, poco socialista por el tema de igualdad de oportunidad), hay que contestar un par de cosas:
    – Si la ropa se lava en casa, también debe hacerse dentro de la circunscripción o ámbito correspondiente.
    – Si lo de 5 estrellas es doble militancia, mas os vale empezar a echar todos los que están apuntados a Podemos, sino es claro que hay agravio comparativo.
    – Él no se ha convertido en mártir, si acaso quien ha incoado el expediente lo ha convertido en héroe.

    Este tío, ha trabajado como un campeón, y otros han sujetado los trofeos. No le he visto decir nada, ni quejarse lo mas mínimo.

    Agua que no has de beber, déjala correr.

  7. Contesto con único comentario a todos:

    1) Para Pedro Gonzalez: leelo bien el artículo porque no he dicho que los socialistas son fascistas.
    Segundo, a mi me deja perplejo que entre uno que denuncia y otro que cumple el acto injusto, tu puntas el dedo contra quien denuncia.

    2) Para Rafael Borrás: entiendo que en España la memoria de la tragedia del fascismo sea todavía una herida fresca. En Italia tuvimos Mussolini y mi abuela se ha vivido todo el “ventennio”, incluso un breve periodo en 1943 con los Nazis en casa. Por ésta y muchas más razones no me permito de banalizar sobre el tema.
    De donde vengo yo, cuando alguien silencia o intenta expulsar a 1, 10, 500 o 1000 críticos, inventando falsedades, se habla de fascismo, y a mi leer esa porquería de carta me ha sentado MUY MAL.
    Por lo tanto no entiendo donde tu veas “frivolidad” y “banalización”.

    3) para Nonbelieving y DeX, la próxima vez que atacáis de esta manera tan ridícula, firmad con vuestros nombres. Os hará un poco más valientes.

    4) Para Marta: efectivamente, estuve en esa conferencia hablando del M5S. Pero lo hice como “simpatizante” y si no me crees te enviaré el papel de la presentación que todavía guardo.
    Para hablar ese día, no pedí el permiso a Beppe Grillo ni nadie más del Movimiento.
    El M5S es al momento grupo parlamentario, preside una región y tiene algunas alcaldías pero no es partido y para convencerte te informo que el PD, através de Anna Finocchiaro propuso, hace unos meses, una ley que prohibía a quien no fuera partido de estar en el Parlamento. La ley fue rechazada porque anticonstitucional.
    En fín, por suerte vivimos en una época donde somos libres de hablar de quien o que queremos sin tener que afiliarnos para aprovechar de este derecho.

    Gracias a los que encambio han apreciado el artículo y a los me han defendido porque lo que escribo refleja sólo en mínima parte la tragedia de un partido histórico, patrimonio del pueblo y de España, que al momento se está hundiéndo por culpa de determinadas personas.
    Leeros las publicaciones de Beatríz Talegón sin no me creeis.

    Mando un abrazo grande y mucho ánimo a todos aquellos Socialistas verdaderos que luchan cada día contra los abusos porque son de Izquierda de verdad. He tenido el placer de conocerlos y de esto estaré siempre orgulloso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *