Socialistas italianos, fascistas y Mafia Rom: la “Púnica” de Roma

“La Mafia en Roma existe.” Éstas son las palabras pronunciadas hace pocos días por el fiscal Pignatone tras haber presentado los resultados de la investigación sobre el ultimísimo escándalo italiano, esta vez en mi ciudad, Roma. Vamos por orden.

Al principio de diciembre los Carabinieri y la Policia de la Capital arrestan decenas de personas entre concejales y representantes locales del PD, ex-concejales y representantes de la Derecha, algunos empresarios, algunos criminales del clan Rom Casamonica (los gitanos orginarios de la Europa del este) y el jefe de toda la organización, Massimo Carminati. Al momento el ex alcalde Alemanno, famoso por llevar al cuello la cruz céltica y por haber hecho el saludo romano (o fascista) durante el funeral del último hijo de Mussolini, sólo resulta investigado.

“El rey de Roma soy yo.”

La punta de la pirámide, Massimo Carminati, fue un militante del NAR, Nucleos Armados de extrema derecha, hasta los primeros años 80 cuando fue encarcelado por homicidio. Sucesivamente fue investigado por sus relaciones con la “Banda della Magliana” (la única Mafia de Roma, hasta hoy), por un robo en 1999 y por el escándalo de las apuestas ilegales en el futbol italiano del 2012. Una buena persona, vamos.

Esta vez su papel ha sido de gestor del tráfico de dinero que desde el ministerio italiano de interiores llegaba a Roma para “ayudar” a las comunidades de extracomunitarios.

La principal asociación que recibía el dinero se llama “29 de Junio” y pertenece a Savatore Buzzi el cual hoy es famoso por su frase “con los inmigrantes se hace más dinero que con la droga.” Carminati hacía llegar el dinero a Buzzi el cual “compraba” concejales y tenientes de alcalde para poder garantizar la sobrevivencia del Sistema. Resulta que cada año la ascociación 29 de Junio ha recibido decenas de millones de euros, de los cuales sólo el 0,4% llegaba a la asistencia social para africanos y gitanos Sinti. Carminati se definió durante una conversación teléfonica el verdadero rey de Roma, el Rey del “Mundo en medio”, como él lo llamó, un lugar invisible donde los de arriba de la alta sociedad romana se juntan con los de abajo de la criminalidad organizada para repartirse dinero y negocios.

El Clan Casamonica
Cada Sistema, o reino, necesita de su fuerza policial o ejército y esta vez no hay excepción. A proteger el “Mundo en medio”, y al Rey, eran los soldados del Clan Casamonica.

Desde mi adolescencia he oído hablar de este clan y todos sabíamos que en determinadas zonas de Roma Sur no se podía reaccionar a un insulto o a una provocación porque, si eras desafortunado, te podías haber enfrentado a algún miembro de la familia gitana Casamonica, un nucleo familiar originario de Europa del este que se estableció en Roma hace décadas, gestionando desde entonces el comercio de la droga, los robos y las extorsiones. El papel de los Rom era de chantajear y asustar con la violencia a cualquier empresario rebelde o a cualquier extracomunitario con la intencón de denunciar la falta de servicios. A cambio de estas acciones violentas llegaba puntual una cuota de los millones de euros aprobados por el ayuntamento de Roma.

“Bastaba dejar de votarles de una vez”

Esta espiral entre fascistas, neo-socialistas y Mafia tenía lugar en los pasillos del Campidoglio (la sede del ayuntamento de Roma) y la pregunta surge espontánea: ¿tenía el alcalde de Roma, Ignazio Marino, PD, algún conocimiento? No se sabe todavía pero desde hace meses su popularidad está en rebaja por la pésima gestíon de las emergencias de lluvias, sus multas no pagadas y, finalmente, por haber declarado que no conoce a Salvatore Buzzi, mientras existe una foto que lo ve junto al mismo empresario criminal. Este último presenció hace pocas semanas también en una cena del Presidente del gobierno Renzi, PD, para la recaudación de fondos para el mismo partido.

El Movimento 5 Stelle pide las dimisiones del alcalde y la disolución de la junta por Mafia. Su joven vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luigi Di Maio declaró hace unos días: “los electores tuvieron la oportunidad de parar todo esto porque bastaba no votarles más.”

Efectivamente tiene razón, cuando la política es infestada por la corrupción y la criminalidad, lo mejor que un elector puede hacer es dejar de votar a los de siempre para mandarlos a casa de una vez.

Nota personal

Siempre me gusta decir que tengo razón, cuando la tengo. Cuando no la tengo me disculpo y me corrijo.

El año pasado muchos ex compañeros del PSIB se felicitaron por la victoria del PD en Roma y yo tuve muchas discusiones para convencerles que el PD no es en absoluto el modelo político que tienen que seguir. Fue inútil. Hoy el PD tiene un nuevo escándalo y yo desde hace días estoy esperando que algunos de estos socialistas me digan que tenía razón.

Mi móvil todavía no ha sonado.

Ahora mi pregunta para ellos es: ¿todavía no habéis entendido quiénes son vuestros colegas italianos o es ésta la política que os gusta?

0 comentaris a “Socialistas italianos, fascistas y Mafia Rom: la “Púnica” de Roma

  1. La opinion es libre. Pero a veces inexacta. Al que han “pescado” es al anterior alcalde, personaje relevante de Berlusconi. El actual alcalde perteneciente al PD, te gustará o no, no está imputado por tales hechos.
    Cuidado con usar sin ton ni son el adjetivo FASCISTA. Ni el PD italiano ni el PSOE son fascistas,aunque a ti no te gusten sus politicas.
    Yo no voy a acusar al MOvimento 5 estelle de fascista aunque en el europarlamento haya votado con la extrema derecha (Lepen y cia.
    un muy fuerte abrazo.

  2. Hola Antoni,
    Efectivamente, el alcalde Ignazio Marino no está imputado ni bajo investigación aunque resulta una foto con unos de los imputados.

    Si pero que resultan imputados algunos concejales del PD, y cuando digo “socialistas italianos” me refiero a ellos.
    Con la palabra “fascista” encambio me refiero a Carminati (que estuvo en los Nucleos Armados de extrema derecha que se declararon fascistas) y al ex alcalde Alemanno (que viene de la extrema derecha). Así que “fascista” es una palabra que a ellos le gusta.

    Nunca he dicho que el PSOE es fascista, por favor no cambies mis palabras. He acusado y siempre acusaré a ciertos “socialistas” de tener una actitud fascista, por las razones que tu bien sabes.
    Espero que por fin este asunto sea claro y no se use más, porque sólo crea confusión.

    Último, referente al M5S que votó junto a Farage. No me gusta nada, pero lo importante es votar en contra de lo que es la UE ahora mismo, es decir una asociación para banqueros y empresarios. Las declaraciones de Le Pen sobre el M5S siempre han sido muy negativas, tanto que ella declaró que aprecia Salvini y la Lega Nord.

    un abrazo Toni

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *