¡Soy un mentiroso compulsivo! (I)

Hace unas fechas, un compañero de tertulia en un medio de comunicación me acusó literalmente de ser un radical y un mentiroso. En mis escritos semanales en Diario de Mallorca y diarios en www.elperiscopi.com trasmito un mensaje radical a través de buenas palabras y miento cuando en publicaciones como en el último Quadern Gadeso me invento opiniones negativas expresadas por ciudadanos de nuestra Comunidad. Ejemplos me puso: “Defiendes a los parados que son simplemente unos vagos, porque trabajo hay”, Intenté rebatirle con datos, pero su cabreo iba en aumento, sobretodo cuando se le unió otro compañero. Visto el panorama, me declaré mentiroso impulsivo y radical impenitente.

Reproduzco literalmente tres grandes mentiras publicadas en la prensa local durante las dos últimas semanas, a  las cuales he hecho alusión en mis escritos, cuyas fuentes son organismos dependientes del gobierno presidido por Rajoy (¡no proceden del perverso gobierno presidido por Francina Armengol!).

PRIMERA MENTIRA: “El indicador de Riesgo de Pobreza, Arope por sus siglas en inglés, registró su nivel más elevado el año 2013, cuando indicó que un 27,8 por ciento de los ciudadanos de Balears estaban en riesgo de pobreza. En 2014, la cifra cayó al 23,8 por ciento de la población, 262.619 personas. En 2015, la pobreza se vuelve a disparar al 26,3 por ciento. Todo ello pese a registrar varios récords turísticos -superados este año. Sin embargo, el dato más alarmante es que 114.865 personas, uno de cada diez ciudadanos del archipiélago, viven ya en situación de extrema pobreza. Balears es la tercera comunidad española con la tasa más elevada de pobreza extrema, sólo por detrás de Andalucía y Canarias.”

SEGUNDA MENTIRA: “La última encuesta de Población Activa (EPA) desvela que en las islas hay 69.100 personas que cobran un salario bruto inferior a los 975,5 euros mensuales, lo que supone un 17,2% del total, una tasa inferior a la de la media española, donde este grupo alcanza el 20%. Pero dentro de este colectivo hay 32.800 personas que no superan los 680 euros brutos mensuales, en su inmensa mayoría por contar con contratos a tiempo parcial, es decir, aquellos que son por solo unas pocas horas al día.”

TERCERA MENTIRA: “Tres de cada diez niños (29,3%) del archipiélago balear sufren riesgo de pobreza infantil, según ha advertido Unicef. La infancia es uno de los colectivos donde la situación de crisis ha tenido mayor impacto, de forma que ha revelado que en las islas, el 10,9% de los niños vive en hogares que padecen de privación material severa, lo que supone “más del doble que la media nacional”. Asimismo, Unicef ha revelado que el 13,1% de los menores del archipiélago vive en hogares con baja intensidad laboral frente al 9,8% de la media española”.

A mis lectores les pido excusas y perdón por  ser un mentiroso compulsivo y un radical. Pero no se inquieten, para que puedan calibrarme en mi justa perversidad, mañana les ofreceré otra sesión de mentiras. GRACIAS.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *