Tejo

LEZO, es un enclave muy bonito en el fondo del puerto de Pasaia, con una Parroquia dedicada al Santo Cristo.

LEZO. La trainera últimamente esta en una segunda fila, aprovecho su proximidad a Errenderia

pero la anteiglesia conserva una calidad de vida importante, zona portuaria de Oearso

LEZO, Don Blas. Adelantado y que parece ser ha inspirado y prestado su nombre a la operación, que ha desplazado de la política a una histórica. Por el momento.

He vivido en la ribera del Canal. Calle Vallermoso, y mi habitación la 46 de la Francisco Franco, casi lindaba, con Isabel II. Existía un pequeño erial al que alternativamente acudía un pastor con un pequeño hato de ovejas y un grupo de supongo jubilados sin cuidador. Las ovinas pastaban y los humanos jugaban al Tejo. Unas triscaban y otros se distraían, la vegetación era rala, y el dinero escaso.

La Mesta es muy primitiva frutó del nomadeo, seguro que el “tejo” es más próximo. Mover ovejas es casi natural y es una actividad que permanece viva a pesar de las dificultades que las nuevas culturas les van imponiendo. Me refiero por ejemplo a La Castellana en la capital del Reino, ocupada de forma testimonial por rebaños para aparecer como cañada en el NO&DO. El Juego, menos antiguo, necesito del invento de la moneda para desarrollarse. Un corto palo cilíndrico con monedas que se disponían apiladas encima y unos buenos tiradores que derribaban el Tejo con un pequeño disco metálico. El que lo conseguía se quedaba con las monedas que quedaban en el suelo con la cara. Y vuelta a empezar hasta que se terminaban los dineros.

La convivencia era perfecta unas se alimentaban y otros demostraban su habilidad. En los cinco años de avistamientos nunca pude asistir a un conflicto. No quiero exagerar en algunos casos aparecían los guardias y suspendían el juego de los mayores. No les molestaba el rebaño pero si los ludopatas.

En esos años decían los jugadores deportistas y mucha otra gente, que lo del canal era una vergüenza, y que su corrupción se podía por contagio desde los grifos extender a todo el centro del régimen. Tengo que decir que soy bastante escéptico, pero que me ha impresionado que a un “supuesto inocente” se le den meses y meses para prepararse para borrar huellas y destruir huellas, me parece increíble. Paso un día y otro día, un mes y otro mes paso y de Flandes no volvía Diego que a Flandes partió, según la zarzuela. A mi me gustan cara. más Sergio Makaroff “un día es un día, un mes es un mes, un año es un año y ya llevo diez”.

El problema es que les coja “el carrito del helao”. Se apartan para que otro les de el testigo y aquí no ha pasado nada. Todo lo tenemos en el paraíso y después de la pena de telediario algún juicio y algún tercer grado pasajero, a disfrutar de la vida que son dos días.

Esto de robar, podredumbre, regeneración, trasparencia, empieza a oler mal, podríamos encontrar muchos términos más pero no con sólo eso se garantiza la desaparición de los tramposos, casi todos calificados como investigados y con una media de muchos años para que tengan en firme alguna responsabilidad penal.

Les volveremos a votar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *