Televidentes baleares

En un país que quiere crear una modalidad taurina, los cachondos toros a la balear, no somos capaces de copiar un modelo televisivo que nos interese lo más mínimo. Los televidentes que siguen la programación autonómica suelen rondar el dos por ciento diario, cantidad mínima de espectadores que en cualquier empresa hubiese supuesto que rodaran cabezas pero en este caso tiramos con pólvora del Rey y claro, no es lo mismo.

La realidad es que el noventa y ocho por ciento de los baleares preferimos ver a diario otras cadenas televisivas; imagino que se argumentarán que se debe tener un canal autonómico para defender nuestra cultura però, ¿qué sentido tiene sino la ve casi nadie? Nos saldría a cuenta pagar a los seguidores de IB3TV una suscripción anual a una plataforma y cerrar el ente que no nos interesa ni a nosotros mismos.

La televisión autonómica sólo se justifica en clave política; y justamente esa es la causa de que nadie la siga. He intentado ver algún programa de información, recientemente un programa de debate en prime time y no ha podido ser más decepcionante: sectario, desinformado, improvisado e incoherente, lleno de ocurrencias imagino que fundamentadas en la libertad de expresión e información. Una calidad lamentable. Por eso no miramos nuestra televisión.

Espero que un día nuestros gobernantes piensen en los ciudadanos y adopten las decisiones necesarias empezando por cesar a quienes la han llevado a esos índices de audiencia pues la actual situación es insostenible.

Mientras tanto parece que este fin de semana el Madrid ganará la liga pero con ese tufo que le acompaña los últimos años que va desde los arbitrajes hasta los palcos para terminar en ayudas públicas. Es lo que hay. Que pasen un buen día.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *