Un Govern Rufián

Estamos a mitad de legislatura y el Govern está sumido en una crisis que le coloca en una situación de inestabilidad. Tengo la convicción de que las filtraciones que afectan a MÉS proceden del Consolat de Mar o de sus círculos más próximos y esta vez se les ha ido la mano. Parece que en MÉS hay algún que otro rufián con prácticas de contratación de dudosa legalidad.

No defiendo a MÉS; simplemente creo que han sido víctimas de una maniobra política desde sus socios de gobierno que han conseguido que no se hable de otros temas como son la amiga imputada de la Presidente y del grave error estratégico de apoyo a Patxi López.

Lo cierto, parece ser, es que los mandatarios de MÉS usaron aquella práctica tan tentadora desde el poder que es enchufar a los suyos y fraccionaron contratos para evitar concursos. Si tiramos de hemeroteca podremos comprobar que decían los señores de MÉS respecto de los del Govern de entonces cuando estaban en la oposición. Jamás podrán volver a decir que ellos no son corruptos; en MÉS se han fraccionado contratos para dárselo a dedo a los suyos y eso es corrupción. Han evitado la publicidad y la concurrencia así como las mejoras. ¡¡¡Han demostrado que en MÉS también existe un dedazo!!!

Visto lo visto creo que los padres de la patria, de las cortes y de este pequeño país, antes de acceder a un escaño deberían pasar una prueba de sentido común; la intervención del otro día del Diputado Rufián en una comparecencia me pareció lamentable. Llamó mamporrero (supongo que conoce en carne propia todas sus acepciones) a un compareciente, entre otras lindezas. La función del señor Rufián no es insultar a los comparecientes ni a los miembros del gobierno, su función es la de controlar la acción de gobierno y de proponer acciones legislativas; lo que vi el otro día me pareció tristísimo e impropio de un parlamento democrático. Con ese discurso pseudomafioso el señor Rufián no contribuye a la que los ciudadanos vivamos mejor. ¿Dónde quedó la cortesía parlamentaria? Además abusó de su inmunidad parlamentaria pues en otro foro sería objeto de denuncia, con lo cual el diputado Rufián es un privilegiado en su sentido más etimológico. Entre los rufianes de MÉS y el diputado Rufián este país sufre y llora. Que pasen un buen día.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *